Cómo colocar nuestra cabeza en las entrevistas de trabajo

Recuperamos unos de los momentos mas tensos y trascendentes que se producen en nuestra vida laboral: las entrevistas de trabajo. En ellas nos encontramos por primera vez con un interlocutor que decidirá en base a una serie de inputs, si nuestro perfil profesional es el adecuado para un determinado puesto de trabajo.

Está claro que las empresas de selección y los departamentos de RR.HH. valoran cada vez mas un mayor número de aspectos del perfil profesional del candidato. Por ello,  los efectos de las primeras impresiones en las entrevistas de presentación de candidatos quedan minimizados, pero nadie puede negar que una primera impresión agradable facilita el resto del proceso. Por tanto, debemos cuidar sobremanera la calidad de las primeras impresiones que transmitimos y para ello nos gustaría recordar la importancia de la inclinación de nuestra cabeza y la regla del 4 x 20.

La inclinación de la cabeza es un detalle aparentemente insignificante, pero si desea controlar todas las emociones que usted transmite, sería conveniente que planificara hasta este aspecto. Si realiza una inclinación de su cabeza hacia su izquierda la mayoría de los interlocutores estarán percibiendo una imagen de dulzura, mientras que si esta inclinación se realiza hacia la derecha les estará transmitiendo una imagen mas dura y agresiva.

 A continuación le presentamos un par de imágenes donde podrán comprobar y validar la veracidad de esta información. Simplemente tiene que observarlas y valorar cual de ellas le resulta más atractiva .

Efectivamente es la misma persona, pero las sensaciones que transmiten ambas fotografías son diferentes.  Casi podemos garantizar que a la mayoría de nuestros lectores les habrá resultado más atractiva la primera imagen, no sólo por el modelo sino también por la inclinación imperceptible de su cabeza hacia el lado izquierdo.

Antonio Herranz

Psicólogo Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: